Participación numérica en personas con síndrome Down

  1. Bruno Castañeda, Alicia
  2. Noda Herrera, María Aurelia
Libro:
Investigación en Educación Matemática XVII
  1. Berciano Alcaraz, Ainhoa (coord.)
  2. Gutiérrez Pereda, Guadalupe (coord.)
  3. Climent Rodríguez, Nuria (coord.)
  4. Estepa Castro, Antonio (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-9860-843-4

Año de publicación: 2013

Páginas: 176-183

Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (17. 2013. Bilbao)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo presenta cómo alumnado con síndrome de Down realiza tareas de partición numérica. Se ha seguido una metodología cualitativa, a través de entrevistas individuales a seis personas con síndrome de Down (tres adolescentes y tres adultos) sobre tareas de partición numérica que respondían a cinco niveles de dificultad. Los resultados indican que para cinco de las seis personas entrevistadas, los conocimientos numéricos procedimentales que poseen no se corresponden con una correcta ejecución de las tareas de partición. Lo que implica una débil comprensión de las reglas del sistema de numeración decimal.