Adquisición de competencias por parte del alumnado del grado en contabilidad y finanzas mediante la realización de trabajos de fin de grado centrados en emprendimiento
- Carmen Inés Ruiz de la Rosa
- Urbano Medina Hernández
- Andrés Lorente de las Casas
- Francisco Javier García Rodríguez
- Desiderio Gutiérrez Taño
- Jacqueline Ann O'Dwyer Acosta (coord.)
- Hipólito Marrero Hernández (pr.)
Editorial: Universidad de La Laguna
ISBN: 978-84-606-7540-2
Año de publicación: 2015
Páginas: 399-426
Congreso: Universidad de La Laguna. Jornadas de Innovación Educativa de la ULL (5. 2015. La Laguna)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El cambio que estamos viviendo en el modelo educativo en la enseñanza superior tiene su origen en el reconocimiento de un modelo demasiado academicista y supone un cambio en cuánto al enfoque de la enseñanza. El principal reto de esta transformación en el esquema docente consiste en pasar de un aprendizaje reproductivo a un aprendizaje constructivo. En este contexto, durante el curso académico 2013/2014 se ha desarrollado un Proyecto de Innovación Docente asociado a la asignatura Trabajo de Fin de Grado del Grado en Contabilidad y Finanzas que ha consistido, fundamentalmente, en el análisis que un enfoque basado en el fomento de la actividad emprendedora genera en la adquisición de las competencias genéricas y específicas asociadas a esta titulación. Se observa, como principal resultado, que esta forma de trabajar provoca un aumento considerable en la adquisición de las competencias asociadas a esta asignatura.