Adquisición de competencias por parte del alumnado del grado en contabilidad y finanzas mediante la realización de trabajos de fin de grado centrados en emprendimiento

  1. Ruiz de la Rosa, Carmen Inés
  2. Medina Hernández, Urbano
  3. Lorente de las Casas, Andrés
  4. García Rodríguez, Francisco Javier
  5. Gutiérrez Taño, Desiderio
Libro:
Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las V Jornadas de Innovación Educativa de la ULL
  1. O'Dwyer Acosta, Jacqueline Ann (coord.)
  2. Marrero Hernández, Hipólito (pr.)

Editorial: Universidad de La Laguna

ISBN: 978-84-606-7540-2

Año de publicación: 2015

Páginas: 399-426

Congreso: Universidad de La Laguna. Jornadas de Innovación Educativa de la ULL (5. 2015. La Laguna)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El cambio que estamos viviendo en el modelo educativo en la enseñanza superior tiene su origen en el reconocimiento de un modelo demasiado academicista y supone un cambio en cuánto al enfoque de la enseñanza. El principal reto de esta transformación en el esquema docente consiste en pasar de un aprendizaje reproductivo a un aprendizaje constructivo. En este contexto, durante el curso académico 2013/2014 se ha desarrollado un Proyecto de Innovación Docente asociado a la asignatura Trabajo de Fin de Grado del Grado en Contabilidad y Finanzas que ha consistido, fundamentalmente, en el análisis que un enfoque basado en el fomento de la actividad emprendedora genera en la adquisición de las competencias genéricas y específicas asociadas a esta titulación. Se observa, como principal resultado, que esta forma de trabajar provoca un aumento considerable en la adquisición de las competencias asociadas a esta asignatura.