Propuesta metodológica de gamificación en la enseñanza técnica superior

  1. González González, Carina Soledad
  2. Mora Carreño, Alberto
Libro:
Acceso masivo y universal para un aprendizaje a lo largo de la vida: actas del XVI Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE' 14)
  1. Sierra Rodríguez, José Luis (ed. lit.)
  2. Dodero Beardo, Juan Manuel (ed. lit.)
  3. Burgos Solans, Daniel (ed. lit.)

Editorial: UNIR-Universidad Internacional de La Rioja

ISBN: 978-84-16125-41-8

Año de publicación: 2014

Páginas: 51-57

Congreso: Simposio Internacional de Informática Educativa (16. 2014. Salamanca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo, se presenta una propuesta metodológica basada en la introducción de las técnicas de gamificación o mecánicas de juego, en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la Ingeniería Informática. Además, se presentará una guía de técnicas y estrategias en forma de buenas prácticas de gamificación en la educación, basada en trabajos relacionados. Asimismo, se presentará un caso práctico como ejemplo de aplicación de esta propuesta, en el marco de un Proyecto de Innovación Educativa de la Universidad de La Laguna.