Departamento: Ingeniería Informática y de Sistemas

Instituto de investigación: Instituto Universitario de Desarrollo Regional

Instituto de investigación: Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres

Área: Arquitectura y Tecnología de Computadores

Grupo de investigación: Interacción, TIC y Educación

Grupo de investigación: Laboratorio de educación y nuevas tecnologías (EDULLAB)

Email: cjgonza@ull.edu.es

Web personal: https://carinagonzalez.es

Área de investigación: Ingeniería y Arquitectura

Doctora por la Universidad de La Laguna con la tesis Sistema tutorial inteligente para niños con discapacidades intelectuales y cognitivas 2001. Dirigida por Dra. Rosa María Aguilar Chinea, Dr/a. Lorenzo Moreno Ruiz.

Doctora por la Universidad de Huelva con la tesis Pensamiento computacional y robótica en educación infantil una propuesta metodológica inclusiva 2020. Dirigida por Dr/a. María Dolores Guzmán Franco, Dr/a. Alfonso Infante Moro.

Es Doctora en Informática (2001) por la Universidad de La Laguna y Doctora en Ciencias Sociales y Educación por la Universidad de Huelva (2020).. Licenciada en Sistemas (1995) por la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina), homologado a Ingeniería Informática por el Ministerio de Educación de España (1999) . Está especializada en “Early Childhood Technology” por Tufts University (EEUU) y en Human-Computer Interaction por el Massachusetts Institute of Technology (EEUU) (2020). Desarrolla su actividad docente interdisciplinarmente como Catedrática de Arquitectura y Tecnología de Computadores en el Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna (España). Ha desarrollado su actividad investigadora en la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial (IA) e interfaces accesibles e inteligentes en la Educación en el Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas. Es Directora del Instituto de Estudios de las Mujeres y dirige el grupo de investigación Interacción, TIC y Educación (ITED). Asimismo, es Directora del Aula de Cultura Digital Interactiva y ha sido Directora de Innovación y Tecnología Educativa (2011; 2015-2019) de la Universidad de La Laguna. Tiene 5 Sexenios de Investigación y transferencia evaluados por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI), 2 períodos de su calidad docente, con una calificación de EXCELENTE (Programa DOCENTIA) de la ANECA (2012 y 2017).  ​​​​​​