Wibaf (Working in Banking and Finance)una metodología de aprendizaje en inglés para banca y finanzas

  1. Judit Mendoza Aguilar
Libro:
De la innovación imaginada a los procesos de cambio
  1. Ana Vega Navarro (coord.)
  2. David Stendardi (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de La Laguna

ISBN: 978-84-15939-62-7

Año de publicación: 2018

Páginas: 67-80

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El contexto nacional e internacional actual exige profesionales con habilidades bilingües. En particular, el sector financiero exige desarrollar competencias de comunicación en inglés, y es necesario introducirlas desde el propio grado. Por ello nos proponemos adaptar los contenidos y materiales didácticos de la asignatura de Gestión Bancaria al entorno bilingüe, poniendo en práctica una metodología específica que aprovecha las posibilidades de una asignatura muy vinculada a la actualidad. El objetivo general es el diseño y puesta en marcha de actividades y recursos para desarrollar la enseñanza en inglés. Ello redundará en mejorar las competencias de análisis, síntesis, trabajo en equipo, expresión oral y comunicación, liderazgo, procesos de internacionalización, gestión de la información, razonamiento crítico y aprendizaje autónomo. En suma, mejorar las capacidades de los estudiantes para realizar una actividad profesional competitiva y eficaz; con el consecuente fomento de su empleabilidad, el intercambio internacional y la movilidad, lo que a su vez revertirá en incrementar el atractivo y competitividad de nuestra universidad. La metodología está basada en el trabajo por proyectos, siguiendo el modelo de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE/CLIL), que promueve el aprendizaje de los contenidos y el uso del idioma.