Estrategias de aprendizajeincentivando la autonomía y motivación del alumnado
-
1
Universidad de La Laguna
info
- Vega Navarro, Ana (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de La Laguna
ISBN: 978-84-16471-20-1
Año de publicación: 2019
Páginas: 361-368
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Este trabajo pretende plasmar dos objetivos muy bien definidos en las Estrategias de Aprendizaje del alumnado. La Autonomía, es decir, el alumno tendrá la libertad para preguntar, analizar, innovar, considerar nuevas situaciones y buscar alternativas, y la Motivación, donde desarrolla una actitud adecuada para aprender y activar las conductas necesarias para alcanzar el objetivo marcado en el proceso de enseñanza y aprendizaje, descubriendo progresivamente algo que le interesa. Se estructura en cuatro apartados, en primer lugar, una pequeña introducción donde nos acerca hacia la autonomía del alumno desde otro punto de vista. En segundo lugar los objetivos, destacando principalmente la aplicación de las estrategias de aprendizaje, basándonos en la autonomía y por supuesto la motivación. En tercer lugar la metodología utilizada que en nuestro caso se hace uso de la asignatura de tercer grado en tecnología «Motores de Combustión interna» de la EPSIS Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval, con un número total de 50 alumnos. Y por cuarto lugar, los resultados, utilizando el aula virtual de la asignatura, se han realizado una serie de tareas en la que el alumnado el cual está completamente familiarizado con ella, y así facilitar la autonomía en cuanto a la búsqueda de información, etc.