Enseñar y aprender en la escuelaEcos de un debate constructivista

  1. Rodrigo López, María José
  2. Arnay Puerta, José
Revista:
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje

ISSN: 0210-3702 1578-4126

Any de publicació: 1997

Número: 79

Pàgines: 47-88

Tipus: Article

DOI: 10.1174/021037097761396306 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Altres publicacions en: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje

Objectius de Desenvolupament Sostenible

Resum

La aplicación en el aula de los principios educativos derivados del constructivismo está poniendo de relieve una pluralidad de interpretaciones sobre el origen, la construcción y los procesos de cambio del conocimiento cotidiano y escolar. Se hace necesario un debate en profundidad para explicitar y negociar las distintas formas de plantear una concepción constructivista de la enseñanza y del aprendizaje escolar. En esta línea, se presentan aquí las ideas, los argumentos y propuestas de un conjunto de especialistas de la Psicología y la Pedagogía que, con ocasión del II Seminario sobre Constructivismo y Educación celebrado en el Puerto de La cruz (Tenerife), tuvieron ocasión de participar en ese debate. Al final del mismo, se presentan algunas conclusiones que resumen las aportaciones más esenciales