Algunas características del curriculum de geometría en la enseñanza secundaria obligatoria
- Morales González, Agustín
- Camacho Machín, Matías
- Balbuena Castellano, Luis (coord.)
- Socas Robayna, Martín Manuel (coord.)
ISSN: 0213-8646
Año de publicación: 1994
Título del ejemplar: Didáctica de las Matemáticas
Número: 21
Páginas: 83-94
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
Resumen
En este trabajo se constata cómo el fracaso de los cambios curriculares, realizados durante las últimas décadas en la Geometría escolar, y el desarrollo de la investigación en el campo de la Educación Matemática han llevado a elaborar un nuevo currículum de Geometría para la ESO. Se incide en una serie de características esenciales que deben estar presentes en el momento de elaborar secuencias de aprendizaje de contenidos geométricos. Asimismo, presentamos a modo de ejemplo algunas actividades adecuadas para alumnos de 15-16 años que pueden constituir una buena muestra de las características mencionadas.