Trazos históricos sobre la formación de maestros

  1. González Pérez, Teresa
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
  1. Balbuena Castellano, Luis (coord.)
  2. Socas Robayna, Martín Manuel (coord.)

ISSN: 0213-8646

Ano de publicación: 1994

Título do exemplar: Didáctica de las Matemáticas

Número: 21

Páxinas: 175-198

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumo

Los diferentes modelos de formación de maestros responden a la mentalidad social y a las expectativas políticas del momento, toda vez que, las Escuelas Normales ocupan un lugar estratégico en el devenir histórico. La instrumentalización política e ideológica, la subestimación académica y las restricciones presupuestarias son dificultades que condicionaron la configuración de los planes de estudio