Poesía y gramática, la fulgurante aparición de la palabra
- Coella Mesa, Antonia María
- Martín Rodríguez, Pedro Angel
ISSN: 1133-4770
Año de publicación: 2004
Número: 22
Páginas: 113-122
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Lenguaje y textos
Resumen
En este artículo intentamos acercamos a una serie de estrategias prácticas que nos servirán para trabajar el poema en el aula de una nueva manera más activa y creativa. Los textos poéticos nos ofrecerán procedimientos que nos perrnitirán comprender mejor y disfrutar del aprendizaje gramatical.
Referencias bibliográficas
- ABRIL, M. (1999) Enseñar lengua y literatura, propuestas.d Granada: Grupo Editorial Universitario.
- AGÜERA, l. (1990) Curso de creatividad y lenguaje, Madrid: Narcea.
- ELIOT, T. S. (1999) Función de la poesía, función de la crítica, Barcelona: Tusquets.
- GARCÍA, E. (2000) Escribir un poema. Madrid: Fuentetaja.
- GÓMEZ, F. (1993) Didáctica de la poesía en Educación Infantil y Primaria. Buenos Aires: Cincel.
- JEAN, G. (1996) La poesía en la escuela. Hacia una escuela de la poesía. Madrid: Ediciones de la Torre.
- MARCHAMALO, J. (1999) La tienda de las palabras. Madrid: Siruela.
- MORENO, V. (1998) Va de poesía. Pamplona: Parniela.
- SARTO, M. (1998) Animación a la lectura con nuevas estrategias. Madrid: Akal.
- SOLADANA, A. (1998) Cómo leer textos poéticos. Madrid: Akal.
- ZARAGOZA, V. (1987) La gramática hecha poesía. Madrid: Ed. Popular.