Valoración de los resultados de un programa para la mejora de la inteligencia práctica en la educación para las personas adultas

  1. Muñoz de Bustillo Díaz, María del Carmen
Revista:
Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación

ISSN: 1577-4864

Año de publicación: 2001

Número: 5

Páginas: 99-116

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación

Resumen

En este artículo se exponen las conclusiones de la implementación de un programa para la mejora de la inteligencia práctica en la educación para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Canarias. El programa fue desarrollado por profesores de educación de adultos en sus aulas, durante aproximadamente dos meses, tras recibir un taller de formación. La muestra estaba compuesta por un total de 86 estudiantes. Para valorar la efectividad del programa se elaboraron dos pruebas que hicieron las funciones de pretest y postest. Aunque los resultados cuantitativos que arrojaron estas pruebas no dan como resultado ninguna mejora significativa, la valoración cualitativa realizada por los profesores si fue positiva, ya que valoraron el programa como útil, tanto por la posibilidad de poseer instrumento de este tipo para desarrollar su labor docente, como por los efectos beneficiosos que habían notado en sus alumnos.