El descubrimiento del valor económico de la educación

  1. Rodríguez Guerra, Jorge
Revista:
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación

ISSN: 0211-8939

Año de publicación: 2005

Título del ejemplar: Homenaje a Marga León, profesora de la Universidad de la Laguna

Número: 1

Páginas: 203-218

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación

Resumen

RESUMEN: En este trabajo se aborda el estudio de las reflexiones y análisis de la educación desde una perspectiva económica que desarrollaron de forma asistemática algunos de los clásicos de la economía. Se analizarán los autores más representativos de la economía clásica - A. Smith y J.S. Mill- y los más relevantes con respecto a esta cuestión de los iniciadores de la economía neoclásica - A. Marshall e I. Fisher-. Su estudio tiene un interés didáctico evidente y, además, es útil para comprender en toda su complejidad la relevancia económica de la educación, relevancia que la Teoría del Capital Humano, aun siendo heredera de estas tradiciones de pensamiento, ha simplificado hasta extremos científicamente insostenibles.