Sesgos de género en la educación científico-tecnológica: el caso de la Universidad de La Laguna

  1. Amparo Gómez Rodríguez
  2. Antonio Francisco Canales Serrano
  3. María Inmaculada Perdomo Reyes
  4. Margarita Santana de la Cruz
  5. Carolina Martínez
  6. Rosana García
Journal:
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura

ISSN: 0210-1963

Year of publication: 2008

Issue: 733

Pages: 935-947

Type: Article

Export: RIS
DOI: 10.3989/arbor.2008.i733.235 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen access editor

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CIRC

  • Social Sciences: B
  • Human Sciences: A

Abstract

En este artículo se presentan los resultados de un estudio sobre la existencia de sesgos de género en la educación científico-tecnológica. En él se pretende demostrar con datos la existencia de creencias estereotipadas acerca de los géneros en el profesorado de ciencia y tecnología de la universidad y de la enseñanza secundaria. De esta manera se quiere establecer si lo que afirman ciertas disciplinas científicas acerca de las capacidades cognitivas, destrezas actitudes y comportamientos de las mujeres se transmite en la enseñanza de la ciencia y la tecnología, y si se perpetúan así los sesgos de género presentes en estas disciplinas a través de la formación de las nuevas generaciones de científicos/as y tecnólogos/as. Este estudio se ha realizado en la Universidad de La Laguna y los institutos de enseñanza secundaria de Tenerife, pero creemos que los resultados obtenidos podrían ser generalizados a las universidades e institutos del resto de España.

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