Sesgos de género en la educación científico-tecnológica: el caso de la Universidad de La Laguna
- Gómez Rodríguez, Amparo
- Canales Serrano, Antonio Francisco
- Perdomo Reyes, María Inmaculada
- Santana de la Cruz, Margarita
- Martínez, Carolina
- García, Rosana
ISSN: 0210-1963
Año de publicación: 2008
Número: 733
Páginas: 935-947
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Arbor: ciencia, pensamiento y cultura
Resumen
En este artículo se presentan los resultados de un estudio sobre la existencia de sesgos de género en la educación científico-tecnológica. En él se pretende demostrar con datos la existencia de creencias estereotipadas acerca de los géneros en el profesorado de ciencia y tecnología de la universidad y de la enseñanza secundaria. De esta manera se quiere establecer si lo que afirman ciertas disciplinas científicas acerca de las capacidades cognitivas, destrezas actitudes y comportamientos de las mujeres se transmite en la enseñanza de la ciencia y la tecnología, y si se perpetúan así los sesgos de género presentes en estas disciplinas a través de la formación de las nuevas generaciones de científicos/as y tecnólogos/as. Este estudio se ha realizado en la Universidad de La Laguna y los institutos de enseñanza secundaria de Tenerife, pero creemos que los resultados obtenidos podrían ser generalizados a las universidades e institutos del resto de España.
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