La importancia del marco de las coaliciones promotoras en el análisis de políticas públicas contemporáneo

  1. Martinón Quintero, Ruth
Revista:
Gestión y análisis de políticas públicas

ISSN: 1134-6035

Año de publicación: 2005

Número: 33-34

Páginas: 7-26

Tipo: Artículo

DOI: 10.24965/GAPP.VI33-34.389 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Gestión y análisis de políticas públicas

Referencias bibliográficas

  • Almond, G. A. y Verba, S. (1963), The Civic Culture. Political Attitudes and Democracy in Five Nations. Princeton: Princeton Unviersity Press.
  • Baumgartner, F. R. y Jones, B. D. (1993), Agendas and inestability in American politics. Chicago y Londres: The University of Chicago Press.
  • Bennett, C. J. y Howlett, M. (1992), «The lessons of learning: Reconciling Theories of policy learning and policy change», Policy Sciences 25: 275-294.
  • Bergeron, H.; Surel, Y. y Valluy, J. (1998), «L’Advocacy Coalition Framework. Une contribution au renouvellement des études de politiques publiques?», Politix 41: 195-223.
  • Botella, J. (1997), «En torno al concepto de cultura política: dificultades y recursos», en P. del Castillo e I. Crespo, eds., Cultura política. Enfoques teóricos y análisis empírico. Valencia: Tirant lo Blanch.
  • Braun D. y Busch, A., eds. (1999), Public Policy and Political Ideas. Cheltenham y Northampton: Edward Elgar.
  • Calvin, C. y Velasco, J. (1997), «Las ideas y el proceso de conformación de las políticas públicas: una revisión de la literatura», Política y Gobierno 4 (1): 169-188.
  • Cohen, M. March J. G. y Olsen, J. P. (1972), «A Garbage Can Theory of Organizational Choice», Adminstrative Science Quarterly 17: 1-25.
  • Considine, M. (2005), Making Public Policy. Cambridge: Polity Press.
  • Converse P. E. (1964), «The Nature of Belief Systems in Mass Publics», en D. E. Apter, ed., Ideology and Discontent. Nueva York: Free Press.
  • Evans, P. Ruerchemeyer, D. y Skocpol, Th., comps. (1985), Bringing The State Back In. Cambridge: Cambridge University Press.
  • Fischer F. y Forester J., eds., (1993), The Argumentative Turn in Policy Analysis and Planning. Durham y Londres: Duke University Press.
  • Gomà, R. y Subirats, J., coords., (1998), Políticas públicas en España. Contenidos, redes de actores y niveles de gobierno. Barcelona: Ariel.
  • Haas P. M. (1992), «Introducción: epistemic communities and internactional policy co-ordination», International Organisation 49 (1): 1-35.
  • Hall, P. A. (1993), «Policy Paradigms, Social Learning and the State. The case of economic policy making in Britain», Comparative Politics 25: 275-296.
  • Hall, P. A., ed., (1989), The Political Power of Economic Ideas: Keynesianism across Nations. Princeton: Princeton University Press.
  • Heclo, H. (1974), Modern Social Politics in Britain and Sweden. From Relief to Income Maintenance. New Haven/Londres. Yale University Press.
  • Heclo, H. (1978), «Issue Networks and the Executive Establishment», en A. King, ed., The new American political system. Washington D.C.: American Enterprise Institute for Public Policy Research.
  • Ibarra, P. Goma, R. González, R. y Martí, S. (2002), «Movimientos sociales, políticas públicas y democracia radical: algunas cuestiones introductorias», en P. Ibarra, S. Martí y R. Gomà, coords., Creadores de democracia radical. Movimientos sociales y redes de políticas públicas. Barcelona: Icaria.
  • Jenkins-Smith, H. C. y Sabatier, P.A. (1993a), «The Dynamics of Policy-Oriented Learning», en P. A. Sabatier y H. C. Jenkins-Smith, eds., Policy Change and Learning: An advocacy coalition approach. Boulder: Westview Press.
  • Jenkins-Smith, H. C. y Sabatier, P. A. (1993b), «Methodological Appendix: Measuring Longitudinal Change in Elite Belie- fs Using Content Analysis of Public Documents», en P. A. Sabatier y H. C. Jenkins-Smith, eds., Policy Change and Learning: An advocacy coalition approach. Boulder, Colorado: Westview Press.
  • John, P. (1998), «The uses and abuses of evolutionary theory in political science: a reply to Allan McConell and Keith Dow- ding», British Journal of Politics and International Relations 2 (1): 89-94.
  • Jordan, A. G. (1990b), «Policy Community Realism versus ‘New’ Institutionalism ambiguity», Political Studies 28: 470-484.
  • Kingdon, J. W. (1984), Agendas, alterantives, and public policies. Nueva York: Longman.
  • Küebler, D. (2000), Politique de la drogue dans les villes suisses entre ordre e santé. Analyse de conflits de mise en oevre. París y Montreal: L’Harmattan.
  • Kuhn, T. S. (1962), La estructura de las revoluciones científicas. México, D. F.: Fondo de Cultura Económica.
  • Majone, G. (1989), Evidencia, argumentación y persuasión en la formulación de políticas. México, D. F.: Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Administración Pública, A. C. y Fondo de Cultura Económica.
  • Majone, G. (1980), «Policies as theories», Omega 8: 151-162.
  • Moe, T. (1990), «The politics of structural choice: toward a theory of public bureaucracy», en O. Williamson, ed., Organization Theory: From Chester Barnard to the Present and Beyond. Nueva York: Oxford University Press.
  • Munro, J. F. (1993), «California Water Politics: Explaining Policy Change in a Cognitively Polarized Subsystem», en P. A. Sabatier y H. C. Jenkins-Smith, eds., Policy Change and Learning: An advocacy coalition approach. Boulder: Westview Press.
  • Ostrom, E. (1999), «Institutional Rational Choice. An assessment of the Institutional Analysis and Development Framework», en P. A. Sabatier, ed., Theories of Policy Process. Boulder: Westview Press.
  • Ostrom, E. (1990), Governing the Commons: The Evolution of Insititutions for Collective Action. Nueva York: Cambridge University Press.
  • Pressman, J. L. y Wildawsky, A. (1998), Implementación. Cómo grandes expectativas concebidas en Washington se frustran en Oakland. México, D. F.: Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Administración Pública, A. C. y Fondo de Cultura Económica.
  • Reniu Vilamala, J. M. (2002), La formación de gobiernos minoritarios en España, 1977-1996. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas y Siglo XXI.
  • Sabatier, P. A. (1999a), ed., Theories of Policy Process. Boulder: Westview Press.
  • Sabatier, P. A. (1999b), «Fostering the Development of Policy Theory», en P. A. Sabatier, ed., Theories of Policy Process. Boulder: Westview Press.
  • Sabatier, P. A. (1998), «The advocacy coalition framework: revisions and relevance for Europe», Journal of European Public Policy 5, 1: 93-130.
  • Sabatier, P. A. (1997), «The Status and Development of Policy Theory: A Reply to Hill», en Policy Currents 7: 1-10.
  • Sabatier, P. A. (1988), «An advocacy coalition framework of policy change and the role of policy-oriented learning», en Policy Sciences 21: 129-168.
  • Sabatier, P. A. (1987),«Knowledge,Policy-OrientedLearning,andPolicyChange», en Knowledge: Creation, Difusión, Utilization 8 4): 49-692.
  • Sabatier, P. A., Hunter, S. y Mclaughlin, S. (1987), «The Devil Shift: Perceptions and Misperceptions of Opponents», Wes- tern Political Quarterly 41: 449-476.
  • Sabatier, P. A. y Jenkins-Smith, H. C. (1999), «The Advocacy Coalition Framework: An Assessment», en P. A. Sabatier, ed., Theories of Policy Process. Boulder: Westview Press.
  • Sabatier, P. A. y Jenkins-Smith, H. C. (1993), Policy Change and Learning: An advocacy coalition approach. Boulder: Westview Press.
  • Schlager, E. (1999), «A Comparison of Frameworks, Theories, and Models of Policy Processes», en P. A. Sabatier, ed., Theories of Policy Process. Boulder: Westview Press.
  • Schlager, E. (1995), «Policy making and collective action: defining coalitions within the advocacy coalition framework», en Policy Sciences 28: 242-270.
  • Schlager, E. y Blomquist, W. (1996), «A comparison of three emerging theories of the policy process», Political Research Quarterly 49 (3): 651-672.
  • Sibeon, R. (1999), «Agency, Structure, and Social Change as Cross-Disciplinary Concepts», Politics 19 (3): 139-144.
  • Simon, H. A. (1985), «Human Nature in Politics: the dialogue of Psychology with Political Science», American Political Science Review 79: 293-304.
  • Subirats, J. y Gomà, R. (1998), «Políticas públicas: hacia la renovación del instrumental de análisis», en R. Gomà y J. Subi- rats, coords., Políticas públicas en España. Barcelona: Ariel.
  • Tarrow, S. (1997), El poder en movimiento. Los movimientos sociales, la acción colectiva y la política. Madrid: Alianza.
  • Zafonte, M. y. Sabatier, P. A (1998), «Shared Beliefs and Functional Interdependence as Determinants of Ally Networks in Overlapping subsystems», Journal of Theoretical Politics 10 (4): 473-505.
  • Zahariadis, N. (1999), «Ambiguity, Time, and Multiple Streams», en P. A. Sabatier, ed., Theories of Policy Process. Boulder: Westview Press.