Acceso a la universidad después de los veinticinco años

  1. Rodríguez Gómez, Juana María
  2. Díaz Torres, Juan Manuel
Journal:
Campo abierto: Revista de educación

ISSN: 0213-9529

Year of publication: 2008

Volume: 27

Issue: 2

Pages: 73-89

Type: Article

More publications in: Campo abierto: Revista de educación

Sustainable development goals

Abstract

El presente estudio revela la importancia social que tiene la incorporación de las personas adultas, mayores de veinticinco años, a la universidad. Este aprendizaje se mueve dentro de unas coordenadas que se definen por su condición de persona mayor, de la cual se derivan dificultades relevantes. El análisis de las particularidades de tal condición sirve para comprender las dificultades frente al proceso de aprendizaje. Ello se concreta en los planes de formación para el acceso a la Universidad; por lo que estimamos pertinente proceder a la explicación del caso concreto del Curso de Acceso para Mayores de veinticinco años de la Universidad de La Laguna, así como a su Prueba de Acceso.