Principios comunes europeos para las competencias del Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Canarias

  1. Herrera Cubas, Juana
Revista:
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa

ISSN: 1130-5371

Año de publicación: 2012

Número: 25

Páginas: 11-28

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa

Resumen

Este estudio revisa los Principios Comunes Europeos para las Competencias y Cualificaciones del Profesorado, y su aplicación en la selección de lascompetencias generales y específicas de las materias de la especialidad de Lenguas extranjeras I (inglés), en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Canarias. Los resultados del estudio muestran un desequilibrio evidente en el peso que se ha otorgado a los pricipios de cualificación científica y pedagógica del profesorado y a la importancia del contexto social frente a los principios de movilidad y aprendizaje a lo largo de la vida

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