Test de atención D2datos normativos y desarrollo evolutivo de la atención en educación primaria

  1. Juan Eugenio Jiménez González
  2. Sergio Hernández Expósito
  3. Eduardo García Miranda
  4. Alicia Díaz Megolla
  5. Cristina Rodríguez Rodríguez
  6. Raquel Martín
Journal:
European journal of education and psychology

ISSN: 1888-8992

Year of publication: 2012

Volume: 5

Issue: 1

Pages: 93-106

Type: Article

Export: RIS
DOI: 10.30552/ejep.v5i1.79 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen access editor

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Abstract

El objetivo de este trabajo ha sido analizar el desarrollo evolutivo de la atención y obtener datos normativos de la prueba de atención d2 en escolares de Educación Primaria (EP). Con este propósito se ha seleccionado una muestra de 1.032 alumnos escolarizados desde primero hasta sexto curso de EP en la Comunidad Autónoma de Canarias, con edades comprendidas entre los 6 años y 3 meses y los 12 años y 4 meses. En cuanto a la variable edad se analizaron los cambios que se observan con el paso de los años en las variables que mide el d2. Los resultados encontrados ponen de manifiesto la existencia de cambios significativos en las variables de productividad y efectividad, y no así en la medida de errores. Asimismo, se han calculado los percentiles correspondientes a cada una de las medidas del d2 para cada rango de edad.

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