Incidencia de la intervención docente en el autoconcepto del alumando con discapacidad motriz

  1. José María Fernández Cabrera
  2. Patricia Pintor Díaz
  3. Ángeles Judith Hernández Sánchez
  4. Adelto Hernández Alvárez
Journal:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Year of publication: 2012

Issue: 38

Pages: 19-32

Type: Article

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Abstract

La incertidumbre actual acerca de las posibilidades de futuro de la educación inclusiva en el marco curricular de la Ley Orgánica de Educación (LOE) nos lleva a plantearnos nuevos retos y perspectivas en el ámbito de la intervención docente en educación física que contemplen el derecho de todo el alumnado a participar activamente de un currículo escolar compartido, independientemente de sus características, dificultades y ritmos de aprendizaje. El estudio que se presenta en este artículo se encuentra inmerso en una investigación más amplia que analiza la influencia de la intervención docente en la inclusión del alumnado con discapacidad motriz en educación física, a partir de un diseño A-B (antes-después), formado por dos unidades didácticas, mediatizadas por un proceso colaborativo de investigación-acción. La reflexión sobre los datos obtenidos a través de la aplicación del cuestionario AF5 y la observación sistemática nos permitieron extraer indicadores relevantes que apuntan hacia una mejora tanto del autoconcepto como de la calidad inclusiva de la intervención docente.

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