El papel de las universidades en el fomento de la emprendeduría turísticael caso de la Universidad de La Laguna

  1. García Rodríguez, Francisco Javier
  2. Ruiz de la Rosa, Carmen Inés
Revista:
Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural

ISSN: 1695-7121

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: Innovación y emprendeduría en el Sector Turístico

Volumen: 7

Número: 3

Páginas: 359-369

Tipo: Artículo

DOI: 10.25145/J.PASOS.2009.07.025 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRIULL editor

Otras publicaciones en: Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural

Resumen

En el presente trabajo se trata de explorar la importancia de la formación y promoción de la emprendeduría en el ámbito universitario para los futuros profesionales del sector turístico, teniendo en cuenta el contexto de creciente competitividad a que van a enfrentarse en su vida profesional. Más específicamente se presentará la metodología y principales resultados de una experiencia concreta, la que se viene desarrollando en la Universidad de La Laguna (Islas Canarias, España) bajo la marca Emprende.ull