Danza y educación físicaconceptos terminológicos, metodológicos y curriculares

  1. Cuéllar Moreno, María Jesús
Revista:
Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte

ISSN: 1132-2462

Año de publicación: 1997

Número: 10

Páginas: 12-17

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte

Referencias bibliográficas

  • BOBO-SCHMID, A. (1985). Gimnasia Rítmica Deportiva. Ed. Hispano Europea. Barcelona.
  • CUÉLLAR, Mª. J. (1996). Danza, la Gran Desconocia: Actividad Física paralela al Deporte. Boletim da Sociedade Portuguesa de Educaçao Fisica. 13. Inverno. pp. 89 -
  • CUÉLLAR, Mª. J., DELGADO, M.A. & DELGADO, M. (1996). School dance vs studio dance: an intermediate position. In N. Bardaxoglou, C. Brack & M.Vranken (Eds.). Dance and Rescarch 2. An Interdisciplinary approach (pp.185-189). Belgium. Brussels.
  • Decreto 105/1992, de 9 de junio, por el que Se fija el curriculum de Educación primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA, 12 de diciembre de 1992).
  • Decreto 106/1992, de 9 de junio, por el que se fija el currículum de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA, 12 de diciembre de 1992).
  • DE LOS RISCOS, Mª del Mar (1991). Una experiencia de Gimnasia Jazz en E.E.M.M. En VII Jomadas Unisport sobre Educación Física Escolar. Ed. Unisport Andalucía. Málaga. Pp. 15-31
  • GARDOOUI, Mª. L. y SIERRA, M.A. (1994). Conceptualización y Tratamiento de la Expresión Corporal como materia de la especialidad de E. F. en las Facultades de Educación, Formación del profesorado. En Didáctica de la EF.: Diseños Curriculares en primaria (pp. 167-171). Ed. Wanceulen. Sevilla.
  • LE BOULCH, J. (1985). Hacia una Ciencia del Movimiento Humano. Ed. Paidos. Buenos Aires.
  • LINARES, J. (1996). La Danza Tradicional. Sus Formas y Características. Diversidad y colorido. Indumentaria. Similitud y diferencias de unas regiones con otras. Su didáctica como disciplina. En I Congreso Nacional de Danza Española (pp. 70-78). Ed. A Y G Publicaciones, S.L Córdoba.
  • LINHER, S. (1988). Danza Moderna y Jazz-Dance. En V Jomadas Internacionales sobre Danza-Jazz. Ed. Unisport Andalucía. Málaga. Pp. I - 12.
  • MATEU, M. DURÁN, C. y TROGUET, M. (1992). 1000 Ejercicios y Juegos aplicados a las actividades corporales de Expresión Volumen l. Ed. Paidotribo. Barcelona.
  • MOTOS, T. (1983). Iniciación a la Expresión corporal. Ed. Humanitas. Barcelona.
  • OSSONA, P. (1984). La Educación para la danza. Ed. Paidós, Barcelona.
  • PASTOR, J.L. (1994). Psicomotricidad escolar. Ed. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá de Henares. Alcalá de Henares.