Una triple visión sobre la adecuación de las Matemáticas impartidas en Bachillerato para los Grados en Economía y ADE.

  1. Carrillo Fernández, Marianela
  2. González Concepción, Concepción Nieves
  3. Sosa Martín, Diana
Revista:
Anales de ASEPUMA

ISSN: 2171-892X

Año de publicación: 2013

Número: 21

Tipo: Artículo

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Resumen

El objetivo de este trabajo es proponer un mecanismo para evaluar el nivel de discrepancia que existe entre las Matemáticas preuniversitarias y las de los Grados en Economía y Administración y Dirección de Empresas (ADE). La metodología propuesta se basa en la recogida y análisis de datos procedentes de tres fuentes de información cuantitativa y cualitativa, a saber, la realización de cuestionarios de conocimientos a alumnos tanto en segundo curso de Bachillerato como al comienzo de los Grados antes mencionados, la realización de encuestas de opinión a profesores de Bachillerato y la realización de encuestas de opinión a alumnos de segundo cuatrimestre del primer curso de los Grados. En definitiva, se trata de combinar conocimientos y percepciones para lograr una triple visión de la realidad. Ilustramos nuestra propuesta con una primera experiencia de análisis que se complementa con datos de las calificaciones obtenidas por los alumnos en Matemáticas I de los Grados en Economía y Empresa. Los resultados ponen al descubierto dicho nivel de discrepancia y cuestionan los contenidos impartidos tanto en Bachillerato como en los Grados, sugiriendo propuestas de acercamiento y coordinación efectiva entre ambos niveles educativos.

Referencias bibliográficas

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