La opinión pública sobre el empleo turístico en la Comunidad Valenciana

  1. Marrero Rodríguez, Josefa Rosa 1
  2. Huete Nieves, Raquel 2
  1. 1 Universidad de La Laguna
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    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

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  2. 2 Universitat d'Alacant
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    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

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Revista:
Cuadernos de turismo

ISSN: 1139-7861

Año de publicación: 2013

Número: 32

Páginas: 189-206

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de turismo

Resumen

Se analiza la opinión de los residentes en la Comunidad Valenciana (España) sobre las características del empleo en el sector turístico. Se plantean tres hipótesis: el turismo es una actividad económica valorada positivamente por la población de acogida, pues se identifica como un importante generador de empleo y riqueza; la opinión general es que las condiciones laborales en el sector turístico son peores que las de otras actividades económicas; y en tercer lugar, las personas más vinculadas al turismo son más proclives a aceptar la actividad y a valorar positivamente sus condiciones laborales.

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