Usos educativos de la narrativa digitaluna experiencia de m-learning para la educación emocional

  1. Socas Guerra, Víctor
  2. González González, Carina Soledad
Revista:
Education in the knowledge society (EKS)

ISSN: 2444-8729 1138-9737

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: Aprendizaje estratégico y tecnologías de la información y la comunicación

Volumen: 14

Número: 2

Páginas: 490-507

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Education in the knowledge society (EKS)

Resumen

En este trabajo se presenta una experiencia de innovación educativa desarrollada en una Escuela de Arte dentro del ciclo de Lenguajes y Medios Audiovisuales. En esta experiencia se han aplicado diferentes técnicas: a) aprendizaje colaborativo soportado por ordenador para la enseñanza de habilidades sociales, b) narrativa digital para la enseñanza de competencias emocionales y c) utilización de dispositivos móviles para la enseñanza de competencias específicas de la asignatura en la creación de microformatos audiovisuales y competencias tecnológicas. En este artículo se describe el diseño de la experiencia educativa así como los resultados obtenidos en los tests y evaluaciones realizadas antes, durante y después del desarrollo de la misma.

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