La ética de la comunicación en la balanza
- Rodríguez Borges, Rodrigo Fidel 1
- Aznar, Hugo 2
-
1
Universidad de La Laguna
info
- 2 Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia)
ISSN: 1989-7022
Año de publicación: 2014
Título del ejemplar: Actualidad de las éticas aplicadas, cinco años después
Número: 15
Páginas: 171-179
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Dilemata
Resumen
Los medios de comunicación de masas atraviesan la segunda década de este siglo enfrentándose a los desafíos y potencialidades que representan las nuevas tecnologías de la información y el desarrollo de Internet. Al mismo tiempo que luchan por sobrevivir en el escenario de profunda crisis económica que vivimos. El artículo repasa algunos hechos destacados relacionados con la ética periodística de estos últimos años.
Referencias bibliográficas
- AAVV (2014): Dilemata. Revista Internacional de Éticas Aplicadas, núm. 14, número especial coordinado por Rodrigo Fidel Rodríguez Borges y dedicado a la ética de la comunicación.
- Aznar, Hugo (2005): Comunicación responsable. La autorregulación de los medios, Barcelona, Ariel, 2ª ed.
- Fiss, Owen (1999): La ironía de la libertad de expresión, Barcelona, Gedisa.
- Habermas, Jürgen (2009): “La razón de la esfera pública”, en ¡Ay, Europa! Pequeños escritos políticos XI, Madrid, Trotta.
- Kovach, Bill y Rosenstiel, Tom (2012): Los elementos del periodismo, Madrid, Aguilar.
- Lippmann, Walter (2011): Libertad y prensa, Madrid, Tecnos, 2011.
- Lippmann, Walter y Merz, Charles (1920): “A Test of the News”, suplemento aparecido en The New Republic, 4 de agosto, http://debs.indstate.edu/l766t4_1920.pdf. Consulta: abril 2014.