La ética de la comunicación en la balanza

  1. Rodríguez Borges, Rodrigo Fidel 1
  2. Aznar, Hugo 2
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

  2. 2 Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia)
Revista:
Dilemata

ISSN: 1989-7022

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Actualidad de las éticas aplicadas, cinco años después

Número: 15

Páginas: 171-179

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Dilemata

Resumen

Los medios de comunicación de masas atraviesan la segunda década de este siglo enfrentándose a los desafíos y potencialidades que representan las nuevas tecnologías de la información y el desarrollo de Internet. Al mismo tiempo que luchan por sobrevivir en el escenario de profunda crisis económica que vivimos. El artículo repasa algunos hechos destacados relacionados con la ética periodística de estos últimos años.

Referencias bibliográficas

  • AAVV (2014): Dilemata. Revista Internacional de Éticas Aplicadas, núm. 14, número especial coordinado por Rodrigo Fidel Rodríguez Borges y dedicado a la ética de la comunicación.
  • Aznar, Hugo (2005): Comunicación responsable. La autorregulación de los medios, Barcelona, Ariel, 2ª ed.
  • Fiss, Owen (1999): La ironía de la libertad de expresión, Barcelona, Gedisa.
  • Habermas, Jürgen (2009): “La razón de la esfera pública”, en ¡Ay, Europa! Pequeños escritos políticos XI, Madrid, Trotta.
  • Kovach, Bill y Rosenstiel, Tom (2012): Los elementos del periodismo, Madrid, Aguilar.
  • Lippmann, Walter (2011): Libertad y prensa, Madrid, Tecnos, 2011.
  • Lippmann, Walter y Merz, Charles (1920): “A Test of the News”, suplemento aparecido en The New Republic, 4 de agosto, http://debs.indstate.edu/l766t4_1920.pdf. Consulta: abril 2014.