Análisis sobre la influencia de las estrategias orales previas al desarrollo de actividades de comprensión auditiva

  1. Zeus Plasencia Carballo 1
  2. Natalia Pérez Santana 2
  1. 1 CEIPS Chamberí
  2. 2 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
El Guiniguada

ISSN: 0213-0610

Año de publicación: 2014

Número: 23

Páginas: 87-99

Tipo: Artículo

DOI: 10.20420/ELGUINIGUADA.2014.0063 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

De entre las siete destrezas que promueven la adquisición de una lengua, en el presente estudio nos hemos centrado exclusivamente en la relacionada con la com prensión auditiva, dado que es una de las que mayor dificultad plantea durante el aprendizaje de una lengua extranjera y, por lo general, la destreza que menos atención recibe dentro de las aulas de Lengua Extranjera. Con vistas a identificar qué aspectos se consideran más relevantes durante el de - sarrollo de la comprensión auditiva, se ha llevado a cabo una investigación en un aula de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), limitando el alcance del estudio a las influencias que puedan ejercer las actividades orales previas al desarrollo de una acti- vidad de comprensión auditiva (pre-listening, listening y post-listening). La experiencia en el aula y los datos obtenidos evidencian un resultado positivo al trabajar los conoci- mientos previos, a través de estrategias orales antes de la realización de actividades de comprensión auditiva.

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