La desigualdad legítima de la escuela justa

  1. Cabrera, Blas 1
  2. Cabrera, Leopoldo 1
  3. Pérez, Carmen 1
  4. Zamora, Begoña 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Zeitschrift:
Revista de Sociología de la Educación-RASE

ISSN: 2605-1923

Datum der Publikation: 2011

Titel der Ausgabe: RESULTADOS EDUCATIVOS Y PAPEL DEL PROFESORADO

Ausgabe: 4

Nummer: 3

Seiten: 304-332

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Revista de Sociología de la Educación-RASE

Zusammenfassung

El presente trabajo se centra en la controvertida cuestión de la igualdad de oportunidades en los sistemas educativos actuales. La tesis básica del artículo es que entendida desde la perspectiva de la desigualdad sociocultural, la igualdad de oportunidades tiende a ser olvidada progresivamente en las políticas educativas y en los trabajos académicos. Esta tendencia también se evidencia en la conciencia teórica y práctica de los expertos en educación y del propio profesorado. Para apoyar esta posición recurrimos a la exposición y análisis de los resultados de una reciente investigación que combinó entrevistas a especialistas en educación con cuestionarios y grupos de discusión al profesorado de infantil, primaria y secundaria de la Comunidad Canaria.