La desigualdad legítima de la escuela justa
- Cabrera, Blas 1
- Cabrera, Leopoldo 1
- Pérez, Carmen 1
- Zamora, Begoña 1
-
1
Universidad de La Laguna
info
ISSN: 2605-1923
Ano de publicación: 2011
Título do exemplar: RESULTADOS EDUCATIVOS Y PAPEL DEL PROFESORADO
Volume: 4
Número: 3
Páxinas: 304-332
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Revista de Sociología de la Educación-RASE
Resumo
El presente trabajo se centra en la controvertida cuestión de la igualdad de oportunidades en los sistemas educativos actuales. La tesis básica del artículo es que entendida desde la perspectiva de la desigualdad sociocultural, la igualdad de oportunidades tiende a ser olvidada progresivamente en las políticas educativas y en los trabajos académicos. Esta tendencia también se evidencia en la conciencia teórica y práctica de los expertos en educación y del propio profesorado. Para apoyar esta posición recurrimos a la exposición y análisis de los resultados de una reciente investigación que combinó entrevistas a especialistas en educación con cuestionarios y grupos de discusión al profesorado de infantil, primaria y secundaria de la Comunidad Canaria.