Re-motivación en destinos turísticos, redistribución y poder

  1. Carmen Díaz Domínguez 1
  2. Santana Talavera, Agustín 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
Revista CIDOB d'afers internacionals

ISSN: 2013-035X 1133-6595

Año de publicación: 2016

Número: 113

Tipo: Artículo

DOI: 10.24241/RCAI.2016.113.2.107 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Los destinos turísticos se se ven obligados permanentemente a renovar sus productos, servicios e imagen proyectada. Ello es posible, entre otros procesos, por la innovación empresarial y la cogestión entre turoperadores y administraciones para llegar a los mercados. Este trabajo se centra en dos estudios de caso sobre dos empresas especializadas en el agroturismo y localizadas en Fuerteventura (Islas Canarias), y muestra cómo la innovación en productos se ve limitada cuando los operadores turísticos llegan a controlar también la oferta de pequeñas y medianas empresas, al menos en destinos donde predomina el turismo de masas. Se plantea aquí la re-motivación como una forma de acercar la oferta local al turista en destino, de tal manera que esta pueda singularizarse y beneficiar la creación de empresas y productos locales, enriquecer la experiencia y redistribuir los beneficios turísticos en el territorio.

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