Crecimiento en la pyme canariaInfluencia del tamaño, la edad y el sector de actividad

  1. Miguel Acosta Molina 1
  2. Alicia Correa Rodríguez 1
  3. Ana L. González Pérez 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
Documentos de Trabajo ( Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de La Laguna )

Año de publicación: 2001

Número: 1

Tipo: Artículo

Resumen

El crecimiento empresarial, con ser uno de los temas más estudiados desde diferentes ámbitos de la ciencia económica, no cuenta en estos momentos con una teoría general ni con una definición conceptual generalmente aceptada. A pesar de ello, el crecimiento se ha considerado habitualmente como un objetivo básico para la empresa, que contribuye a su supervivencia y competitividad. El objetivo de esta investigación es profundizar en los factores condicionantes del crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, aportando alguna evidencia empírica que contribuya a su modelización.