Un programa de desarrollo profesional docente para un currículo de matemática centrado en las habilidades: la resolución de problemas como eje articulador
- Patricio Felmer 2
- Josefa Perdomo-Díaz 1
-
1
Universidad de La Laguna
info
- 2 Centro de Modelamiento Matemático
ISSN: 1665-5826, 0187-8298
Año de publicación: 2017
Volumen: 29
Número: 1
Páginas: 201-217
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Educación matemática
Resumen
En este artículo se presenta un programa de desarrollo profesional docente compuesto por tres estrategias y cuyo eje articulador es la resolución de problemas. Estas estrategias, que denominamos Taller RPAcción, Taller RPContenido y Taller RPAula, tienen como propósito promover el desarrollo de las habilidades matemáticas y fortalecer los conocimientos matemáticos, tanto de los docentes de matemática como de los estudiantes de los diferentes niveles escolares, atendiendo así a los requerimientos del nuevo currículo de matemática. En el artículo se describe cada uno de estos talleres, sus fundamentos y experiencias piloto realizadas. Estos talleres constituyen el núcleo central de un proyecto Fondef en desarrollo.