Evaluación del “Proyecto Newton. Matemáticas para la Vida” en Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria
- Haridian Zamora 1
- Ramón Aciego 1
- Antonio Martín-Adrián 2
- Eladio Ramos 3
- 1 Universidad de La Laguna (España)
- 2 Consejería de Educación. Gobierno de Canarias (España)
- 3 Consejo Escolar de Canarias (España)
ISSN: 0212-3096, 1887-1984
Año de publicación: 2017
Número: 95
Páginas: 25-41
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Números: Revista de didáctica de las matemáticas
Resumen
Se evalúa el efecto del “Proyecto Newton. Matemáticas para la vida” en Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria. En un primer estudio, desde una aproximación cualitativa, se recoge la valoración del profesorado (12 docentes) y se observa la dinámica de trabajo en el aula de aproximadamente 200 alumnos de cinco centros diferentes: 1 con larga participación en el Proyecto; 3 de nueva incorporación; y un grupo control. En un segundo estudio, desde una aproximación cuantitativa, se evalúa el rendimiento del alumnado en una prueba de resolución de problemas de cálculo mental, utilizando un diseño cuasiexperimental y trasversal: grupo consolidado, dos años participando en el programa (N = 27); grupo de nueva incorporación (N = 28); y grupo control (N = 29).