La grabación de videos cortos por estudiantes universitariosmotivación y evaluación en la docencia de las matemáticas

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  1. 1 Universidad de La Laguna
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    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

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Revista:
Anales de ASEPUMA

ISSN: 2171-892X

Año de publicación: 2017

Número: 25

Tipo: Artículo

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Resumen

Presentamos una experiencia docente basada en el uso de dispositivos TICs en un contexto de enseñanza de matemáticas universitarias como herramienta para una metodología activa. Esta experiencia, consistente en la grabación de videos cortos por parte de los estudiantes, se realizó con alumnos de primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas, en la asignatura de Matemáticas I donde abordamos el Análisis de Funciones de una y varias variables, incluyendo funciones implícitas y homogéneas y cálculo integral. Como actividades en soporte informático, estos videos pueden ser sustitutos del papel resultando de especial interés ya que incluye imagen y sonido. Se comprobó que los alumnos, en general, estuvieron motivados a seguir la experiencia, que fue planteada como una actividad complementaria a la enseñanza presencial con dos objetivos principales: Por un lado, motivar el conocimiento y las competencias a través de la creatividad y personalización del aprendizaje, y por otro, observar y evaluar al alumno en actuación directa. No obstante la actividad podría ser, por su interés, integrada completamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

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