La educación en valores en el contexto del espacio europeo de educación superior. El caso del grado en turismo

  1. José Alberto Martínez González 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
Cuadernos de Educación y Desarrollo

ISSN: 1989-4155

Año de publicación: 2011

Volumen: 3

Número: 26

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de Educación y Desarrollo

Resumen

El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) constituye una propuesta pedagógica en el nivel educativo universitario, pero es ante todo una propuesta ética. El eje principal de dicha proyecto es el aprendizaje de competencias para la profesión y para el desarrollo del proyecto vital de los estudiantes universitarios. Sin embargo, en el origen del EEES (acuerdos, reuniones y normas), en las propuestas de competencias, en los nuevos roles que deben adoptar alumnos y profesores y en las metodologías y recursos que deben utilizarse se encuentran siempre presentes los valores. El EEES constituye un valor e implementarlo requiere valores, no sólo unas cuantas actuaciones. Este artículo presenta los valores que de manera explícita e implícita están recogidos en el EEES y que permiten transformar la Educación Superior y no sólo aplicar simples cambios.