El aprendizaje de competencias directivas en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, el caso del Grado en turismo

  1. José Alberto Martínez González 1
  1. 1 Universidad de La Laguna, España
Revista:
Cuadernos de Educación y Desarrollo

ISSN: 1989-4155

Año de publicación: 2011

Volumen: 3

Número: 25

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de Educación y Desarrollo

Resumen

El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha sido creado con el objetivo de que los estudiantes universitarios aprendan competencias para la profesión y para el desarrollo de su proyecto vital. El diseño del EEES se inició con una investigación acerca de las demandas y necesidades reales de las empresas y de otras instituciones, por eso los libros blancos de las titulaciones de grado incluyen las competencias que pueden ser verdaderamente útiles en las organizaciones: el EEES constituye una adaptación de la Universidad al contexto, afortunadamente. Como veremos en el presente artículo, en el EEES está previsto que los estudiantes de grado en turismo también aprendan competencias directivas, tan necesarias para liderar las empresas y conseguir los objetivos de competitividad que se necesitan, especialmente en época de crisis.