Un estudio sobre el comercio sexual de mujeres y publicidadEl papel de la prensa española

  1. Rodrigo Fidel Rodríguez Borges 1
  2. Esther Torrado Martín-Palomi 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
Vivat Academia

ISSN: 1575-2844

Año de publicación: 2017

Número: 141

Páginas: 93-114

Tipo: Artículo

DOI: 10.15178/VA.2017.141.93-114 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Este texto reflexiona sobre el papel de la prensa española en la comercialización sexual de mujeres a través de la publicidad de contactos que insertan en sus páginas, tomando como punto de partida una muestra de 860 anuncios aparecidos en los principales diarios españoles durante 2016. De una parte, se analizan las claves del discurso publicitario de la prostitución, que presenta como rasgos principales la hipersexualización de los atributos físicos de las mujeres, la reproducción de los roles tradicionales de género y la racialización-etnificación de la oferta, que se relaciona con la intensificación de los flujos migratorios dirigidos a España. De otra parte, se presenta el debate ético-jurídico sobre esta clase de publicidad, inexistente en la prensa europea de referencia, pero generalizada en los periódicos españoles

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