Image on Internet as a Strategy of Rejuvenation: Virtual Expectations

  1. Díaz Rodriguez, Pablo
  2. Santana Talavera, Asgustín
  3. Rodriguez Darias, Alberto Jonay
Revista:
Quaderns de l'Institut Català d'Antropologia

ISSN: 0211-5557

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Diàlegs d'antropologia i turisme. Etnografies i debats contemporanis

Número: 32

Páginas: 169-195

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Quaderns de l'Institut Català d'Antropologia

Referencias bibliográficas

  • AUGÉ, M. (2007) Por una antropología de la movilidad, Barcelona: Gedisa.
  • BUHALIS, D. & LAW, R. (2008) “Progress in information technology and tourism Management: 20 years on and 10 years alter Internet. The State of Tourism Re-search”, Tourism Management 29 (4), pp. 609-623.
  • BUTLER, R.W. (1980) “The concept of a tourism area cycle of evolution: implications for management resources”, Canadian Geographer 24 (1), pp. 5-12.
  • CORTÉS, J.A. (2012) Naturalezas en conflicto. Conservación ambiental y enfrentamiento social en el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, Colecció Antropològiques, Valencia: Germania-AVA.
  • DÍAZ, P. (2015) Cambio cultural e imagen turística. Efectos de los procesos de reconfiguración y consumo de imágenes proyectadas, unpublished Doctoral Thesis, Sevilla: Universidad Pablo de Olavide.
  • DÍAZ, P., RODRÍGUEZ, A.J. & SANTANA, A. (2010) “El análisis de la imagen proyectada: una propuesta para la normalización de folletos y web turísticas”, Pasos. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural 8 (1), pp. 211-218.
  • ECHTNER, C.M. & RITCHIE, J.R.B. (1991) “The meaning and measurement of destination image”, The Journal of Tourism Studies 2 (2), pp. 2-12.
  • GIL, S., BEERLI, A. & DE LEÓN, J. (2012) “Entender la imagen de un destino turístico: factores que la integran y la influencia de las motivaciones”, Criterio Libre10 (16), pp. 115-142.
  • KIM, J-H. (2014) “The antecedents of memorable tourism experiences: The development of a scale to measure the destination attributes associated with memorable experiences”, Tourism Management 44, pp. 34-45.
  • LAW, R., QI, S. & BUHALIS, D. (2010) “Progress in tourism Management: A review of website evaluation in management”, Tourism Management 31 (3), pp. 297-313.
  • MOTA, P. (2006) “O `olhar do turista ́ revisitado: a experienciação turística do lugar na parte antiga da cidade do Porto”, in Mota, P. (coord.) IV Congresso de Antropologia da APA, Lisboa: APA, unpublished.
  • OJEDA, J.F. (2005) “Los paisajes totalizadores históricos. Paisajes paralelos en Doñana y Sierra Morena”, in Ortega, N. (ed.) Paisaje, memoria histórica e identidad nacional, Madrid: Universidad Autónoma de Madrid, pp. 283-294.
  • PEREIRO, X. (2013) Antropología del turismo indígena en Guna Yala (Panamá): Etnografía del sistema turístico en una periferia geopolítica latinoamericana, unpublished Doctoral Thesis, Tenerife: Universidad de La Laguna.
  • PINEDA, F.D. (dir.) (2010) Estudio para el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de la Propuesta de Parque Nacional de Fuerteventura, Madrid-La Laguna: Cabildo de Fuerteventura.
  • RODRÍGUEZ, A.J., DÍAZ, P. & SANTANA, A. (2013) “Management strategies of target image in Fuerteventura. From brochures to the intercom”, Cuadernos de Turismo 30, pp. 219-239.
  • RONAI, M. (1976) “Paysages”, Hérodote 1, pp. 125-159.
  • SANTANA, A., RODRÍGUEZ, A.J., DÍAZ, P. & AGUILERA, L. (2011) “Facebook, heritage and tourism reorientation. The cases of Tenerife and Fuerteventura (Canary isles, Spain)”, Int. J. Web Based Communities 8 (1), pp. 24-39.
  • SANTANA, A., RODRÍGUEZ, A.J., DÍAZ, P. & RAMOS, A.M. (2010) “Innovación con compromisos. Retos en la renovación de la imagen en destinos turísticos maduros”. in Hernández, R. & Santana, A. (Eds.) Destinos maduros ante el cambio. Reflexiones desde Canarias, Tenerife: Univ. La Laguna, pp. 137-156.
  • SIMONICCA, A. (2002) Antropologia del Turismo. Strategie di ricerca e contesti etno-grafici, Roma: Carocci.
  • SORESEN, F. & JENSEN, J.F. (2015) “Value creation and knowledge development in tourism experience encounters”, Tourism Management 46, pp. 336-346.
  • VALCUENDE, J.M., MURTAGH, C. & RUMMENHOELLER, K. (2012) “Turis-mo y poblaciones indígenas: espacios, tiempos y recursos”, ScriptaNova 16 (410), pp. 387-424.
  • SANTANA, A. (2009) Antropología do turismo. Analogias, encontros e relaçoes, Sao Pau-lo: Aleph.