La evaluación formativa en la asignatura “Movimientos cooperativos y agribusiness en Canadá” Master Internacional en Estudios Norteamericanos, Universidad de La Laguna

  1. Cándido Román Cervantes
Revista:
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )

ISSN: 1989-0257

Año de publicación: 2013

Volumen: 6

Número: 2

Páginas: 65-79

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )

Resumen

El trabajo estudia la evolución de cooperativismo canadiense en el marco de las enseñanzas de postgrado. La necesidad de diseñar una asignatura atractiva dirigida a un auditorio que por primera vez tomaba contacto con la economía social, hizo que se extremaran las precauciones a la hora de filtrar y seleccionar los contenidos. Una primera parte está dedicada a ubicar desde el punto de vista didáctico la asignatura en el plan de estudios, así como esbozar el contenido de los bloques temáticos. A continuación, se exponen las herramientas didácticas y de aprendizaje que se llevan a cabo. Aquí se hace especial hincapié en el uso de recursos telemáticos a la hora de desarrollar las prácticas. A lo largo del bimestre se persigue como objetivo principal el hacer llegar a los alumnos el hecho diferencial que distingue a las sociedades cooperativas de las sociedades mercantiles. Se concluye que las enseñanzas universitarias basadas en explicar los procesos asociativos independientemente de la estructura que tomen, tienen a juicio de este autor, un largo y fructífero recorrido, siempre que haya un apoyo decidido por parte de las autoridades académicas.