La aportación de la tragedia griega a la educación democrática.

  1. Herreras Maldonado, Enrique
unter der Leitung von:
  1. Adela Cortina Orts Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat de València

Fecha de defensa: 30 von Juli von 2008

Gericht:
  1. Jesús Marcial Conill Sancho Präsident/in
  2. Amparo Muñoz Ferriol Sekretär/in
  3. María José Guerra Palmero Vocal
  4. Domingo García Marzá Vocal
  5. Eduardo Pérez-Rasilla Bayo Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

RESUMEN La presente tesis quiere demostrar que la tragedia griega clásica puede funcionar como una metáfora de un arte democrático. Una democracia no sólo es consecuencia de aspectos económicos o de orden cultural, sino también del desarrollo de un imaginario democrático. Y es en dicho imaginario donde se inscriben las tragedias, consideradas como mitos democráticos ya que servían para reafirmar a la democracia ateniense. Las democracias precisan de razones, pero también de mitos democráticos. Por ello este género teatral tiene un papel activo en el paso de una paideía aristocrática a una democrática. __________________________________________________________________________________________________