La aportación de la tragedia griega a la educación democrática.

  1. Herreras Maldonado, Enrique
Zuzendaria:
  1. Adela Cortina Orts Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Fecha de defensa: 2008(e)ko uztaila-(a)k 30

Epaimahaia:
  1. Jesús Marcial Conill Sancho Presidentea
  2. Amparo Muñoz Ferriol Idazkaria
  3. María José Guerra Palmero Kidea
  4. Domingo García Marzá Kidea
  5. Eduardo Pérez-Rasilla Bayo Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

RESUMEN La presente tesis quiere demostrar que la tragedia griega clásica puede funcionar como una metáfora de un arte democrático. Una democracia no sólo es consecuencia de aspectos económicos o de orden cultural, sino también del desarrollo de un imaginario democrático. Y es en dicho imaginario donde se inscriben las tragedias, consideradas como mitos democráticos ya que servían para reafirmar a la democracia ateniense. Las democracias precisan de razones, pero también de mitos democráticos. Por ello este género teatral tiene un papel activo en el paso de una paideía aristocrática a una democrática. __________________________________________________________________________________________________