La autoeficacia y el rendimiento motor en estudiantes de secundaria

  1. PALOMARES PALACIOS JUAN ANDRES
Supervised by:
  1. Isabel Balaguer Solá Director

Defence university: Universitat de València

Year of defence: 1995

Committee:
  1. Gonzalo Musitu Ochoa Chair
  2. Amparo Escartí Carbonell Secretary
  3. Bernardo Hernández Ruiz Committee member
  4. Francisco Villamarín Cid Committee member
  5. Maria del Carmen Martorell Pallás Committee member

Type: Thesis

Teseo: 49365 DIALNET

Abstract

El estudio analiza la importancia del pensamiento autorreferente y en particular del proceso de autoeficacia en el rendimiento motor. Completamos la investigacion introduciendo en ella las variables de ansiedad y motivacion. El objetivo principal era analizar las relaciones de estas tres variables sobre el rendimiento, para ello se formularon siete hipotesis. La muestra se componia de 88 sujetos (41 varones y 47 mujeres). Para medir el rendimiento se eligio una tarea motora de velocidad-agilidad. Las principales conclusiones fueron: 1)se establece una relacion entre la autoeficacia, tanto especifica como fisica con el rendimiento. 2)se establece una interaccion entre motivacion, ansiedad y fuerza de eficacia. 3)se producen diferencias significativas entre varones y mujeres en las tres variables.