La autoeficacia y el rendimiento motor en estudiantes de secundaria

  1. PALOMARES PALACIOS JUAN ANDRES
Zuzendaria:
  1. Isabel Balaguer Solá Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Defentsa urtea: 1995

Epaimahaia:
  1. Gonzalo Musitu Ochoa Presidentea
  2. Amparo Escartí Carbonell Idazkaria
  3. Bernardo Hernández Ruiz Kidea
  4. Francisco Villamarín Cid Kidea
  5. Maria del Carmen Martorell Pallás Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 49365 DIALNET

Laburpena

El estudio analiza la importancia del pensamiento autorreferente y en particular del proceso de autoeficacia en el rendimiento motor. Completamos la investigacion introduciendo en ella las variables de ansiedad y motivacion. El objetivo principal era analizar las relaciones de estas tres variables sobre el rendimiento, para ello se formularon siete hipotesis. La muestra se componia de 88 sujetos (41 varones y 47 mujeres). Para medir el rendimiento se eligio una tarea motora de velocidad-agilidad. Las principales conclusiones fueron: 1)se establece una relacion entre la autoeficacia, tanto especifica como fisica con el rendimiento. 2)se establece una interaccion entre motivacion, ansiedad y fuerza de eficacia. 3)se producen diferencias significativas entre varones y mujeres en las tres variables.