La imagen profesional de la psicología en el estado españolun estudio desde la perspectiva del marketing social

  1. BERENGUER CONTRI, GLORIA
Dirigida por:
  1. Ismael Quintanilla Pardo Director/a

Universidad de defensa: Universitat de València

Fecha de defensa: 22 de noviembre de 1994

Tribunal:
  1. José María Peiró Silla Presidente/a
  2. Bernardo Hernández Ruiz Secretario
  3. Juan José Renau Piqueras Vocal
  4. José María Prieto Zamora Vocal
  5. Salvador Miquel Peris Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 49146 DIALNET

Resumen

EL OBJETIVO DE LA INVESTIGACION ES LA EVALUACION DE LA IMAGEN PUBLICA DE LA PSICOLOGIA PROFESIONAL EN EL AMBITO DEL ESTADO ESPAÑOL. PARA ELLO SE PROCEDIO, EN LOS PRIMEROS CAPITULOS, A JUSTIFICAR LOS FUNDAMENTOS TEORICOS UTILIZADOS, QUE RECOGEN APROXIMACIONES DEL MARKETING SOCIAL, LA SOCIOLOGIA DE LAS PROFESIONES ASI COMO LA PERTINENTE REVISION DE ESTUDIOS EFECTUADOS SOBRE LA IMAGEN DE LA PSICOLOGIA, TANTO EN ESPAÑA COMO EN ALGUNOS PAISES OCCIDENTALES. LA SINTESIS DE ESTOS FACTORES PRODUJO UN MODELO DESCRIPTIVO DE LA IMAGEN DE UN COLECTIVO PROFESIONAL QUE GUIO LA INVESTIGACION EMPIRICA. ESTA ULTIMA UTILIZO UNA COMBINACION DE TECNICAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS QUE PERMITIERON APREHENDER LA PERCEPCION SOCIAL DE LA PSICOLOGIA PROFESIONAL.