El análisis de la comunicación asincrónica en la formación a través de internet
- Torres-Gordillo, Juan-Jesús
- Cristina Mayor Ruiz Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Sevilla
Fecha de defensa: 2006(e)ko uztaila-(a)k 17
- Manuel Area Moreira Presidentea
- Paulino Murillo-Estepa Idazkaria
- José Antonio Ortega Carrillo Kidea
- Julián López-Yáñez Kidea
- Pere Ramon Marquès Graells Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
El propósito general de esta investigación consiste en descubrir patrones comunes de construcción de conocimiento en el aprendizaje adulto a través del foro en cursos de formación a través del Internet. De aquí parten cuatro objetivos que se corresponden con las cuatro fases de la investigación: 1,- Analizar los procesos de enseñanza-aprendizaje que tienen lugar mediante los foros en e-learning, a través de la construcción y validación de un sistema de categorías. 2,- Descubrir las relaciones entre determinados aspectos sociales y dialéctivos respecto de una actividad cognitiva en el foro. 3,- Describir cómo se construye el conocimiento en el foro a tráves de las estructuras de interacción del discurso. 4,- Descubrir patrones regulares de construcción de conocimiento en el foro.