El reto digital de los museos como entornos de experiencia turística

  1. Diolinda Ramírez Gutiérrez
  2. Heredina Fernández Betancort
  3. Agustín Santana Talavera
Revista:
RITUR: Revista Iberoamericana de Turismo

ISSN: 2236-6040

Año de publicación: 2014

Volumen: 4

Número: 1

Páginas: 75-94

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RITUR: Revista Iberoamericana de Turismo

Resumen

La presencia de los espacios de patrimonio en el medio digital es tanto una realidad imparable como una exigencia en incremento. La eficacia comunicativa no va emparejada a dicha presencia pero es condición para el cumplimiento del compromiso con la audiencia. El trabajo realizado elabora una lista de aspectos a evaluar en las webs de las instituciones, partiendo de consideraciones que la literatura académica del turismo hace sobre las características de la experiencia en contextos mediados por las tecnologías de la información y la comunicación. En este caso el análisis y evaluación es aplicado sobre las webs de museos de las islas del Archipiélago Canario (España) con mayor afluencia turística mostrando déficits relacionados con el acceso, la planificación de la visita y las posibilidades de interactuación.