Evaluación de la UX para Juegos Serios Geolocalizados con RA

  1. Carina S. González-González 1
  2. Belén Armas-Torres 1
  3. Yeray Barrios-Fleitas 1
  1. 1 Universidad de La Laguna. España
Libro:
Actas del XVII Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador. Interacción 2016
  1. LOURDES MORENO LÓPEZ (ed. lit.)
  2. ERNESTO JESÚS DE LA RUBIA CUESTAS (ed. lit.)
  3. VICTOR M. R. PENICHET (ed. lit.)
  4. Francisco José García-peñalvo (ed. lit.)

Editorial: Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-9012-629-5

Año de publicación: 2016

Páginas: 33-36

Congreso: Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador (17. 2016. Salamanca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo de este trabajo es proponer los instrumentos y técnicas más adecuadas para evaluar los videojuegos geolocalizados con realidad aumentada (RA). Para ello, se han estudiado los instrumentos de evaluación recomendados por los principales autores e investigadores de Experiencia de Usuario (UX), Jugabilidad y Experiencia del Jugador (PX). De estos instrumentos y técnicas, se seleccionaron los instrumentos y métodos más adecuados para este tipo de videojuegos. Como caso de estudio, se ha tomado la evaluación de Progrezz, una plataforma que permite gamificar acciones sociales reales, utilizando como soporte para ello tecnología móvil geolocalizada con realidad aumentada. Finalmente, se propone una guía de evaluación inicial organizada en fases, que permite medir de forma multidimensional la UX/PX en videojuegos móviles geolocalizados con RA. Categories and Subject Descriptors H.1.2 [Information Systems]: User/Machine Systems – Human factors. General Terms Performance, Design, Human Factors