El museo-empresaclaves del éxito de la gestión en Canarias
- 1 Departamento de Historia del Arte. Facultad de Geografía e Historia, Universidad de La Laguna
- Elena Acosta Guerrero (coord.)
Editorial: Cabildo Insular de Gran Canaria
Año de publicación: 2017
Congreso: Coloquio de Historia Canario-Americana (22. 2016. Las Palmas de Gran Canaria)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El presente artículo pretende abrir o al menos profundizar en un campo poco explorado: el de la gestión empresarial en el ámbito institucional canario para la divulgación del arte y su repercusión social, resaltando los medios empleados por sus gestores para hacer concretas y reales las ideas expuestas en la constitución de los museos y centros de arte. Las estructuras organizativas de las instituciones museísticas canarias no deben prescindir de la implantación y desarrollo de las áreas que potencien la visibilidad del proyecto artístico, y de las actividades que se generen en torno a éste. Así, la prioridad de un modelo del siglo XXI, debe ser aquél que apueste por los recursos externos para avanzar y, para posicionarnos a la altura del resto dentro del panorama actual.