La resolución de conflictos de convicencia en centros escolaresuna propuesta de formación del profesorado basada en el centro

  1. Torrego Seijo, Juan Carlos
Zuzendaria:
  1. Juan Manuel Moreno Olmedilla Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 2000(e)ko maiatza-(a)k 26

Epaimahaia:
  1. Juan Manuel Escudero Muñoz Presidentea
  2. Hernandez Florentino Sanz Idazkaria
  3. J. Santiago Arencibia Kidea
  4. Amador Guarro Pallás Kidea
  5. Mario Martín Bris Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 79601 DIALNET

Laburpena

EL OBJETO FUNDAMENTAL DE LA TESIS DOCTORAL FUE ELABORAR UNA PROPUESTA DE FORMACION DEL PROFESORADO SOBRE UN TEMA DE GRAN PREOCUPACION ACTUAL COMO ES LA DE RESOLUCION DE CONFLICTOS DE CONVIVENCIA EN CENTROS EDUCATIVOS: LA PROPUESTA FORMATIVA SE BASA EN LA INVESTIGACION REALIZADA SOBRE LA PRACTICA FORMATIVA DESARROLLADA POR EL AUTOR DURANTE LOS CURSOS ACADEMICOS 1995/96 A 1999/00, Y EN EL RELATO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS DE ATENCIÓN A LOS CONFLICTOS DE CONVIVENCIA EN DIVERSOS CENTROS EDUCATIVOS: EN CONSECUENCIA SUPUSO UN PROCESO DE CONSTRUCCION, VALIDACION Y PERFECCIONAMIENTO DE LOS CONTENIDOS FORMATIVOS BASICOS DE UN CURSO DE FORMACION SOBRE RESOLUCION DE CONFLICTOS DE CONVIVENCIA EN CENTROS ESCOLARES DIRIGIDO A PROFESIONALES DE LA EDUCACION QUE DESARROLLAN SU TAREA EN CENTROS DE EDUCACION PRIMARIA Y SECUNDARIA. EL DISEÑO DE INVESTIGACION ES DE TIPO CUALITATIVO Y SE UTILIZO EL METODO DE ESTUDIO DE CASO COMO ENFOQUE PARTICULAR