La resolución de conflictos de convicencia en centros escolaresuna propuesta de formación del profesorado basada en el centro

  1. Torrego Seijo, Juan Carlos
Dirixida por:
  1. Juan Manuel Moreno Olmedilla Director

Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 26 de maio de 2000

Tribunal:
  1. Juan Manuel Escudero Muñoz Presidente/a
  2. Hernandez Florentino Sanz Secretario/a
  3. J. Santiago Arencibia Vogal
  4. Amador Guarro Pallás Vogal
  5. Mario Martín Bris Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 79601 DIALNET

Resumo

EL OBJETO FUNDAMENTAL DE LA TESIS DOCTORAL FUE ELABORAR UNA PROPUESTA DE FORMACION DEL PROFESORADO SOBRE UN TEMA DE GRAN PREOCUPACION ACTUAL COMO ES LA DE RESOLUCION DE CONFLICTOS DE CONVIVENCIA EN CENTROS EDUCATIVOS: LA PROPUESTA FORMATIVA SE BASA EN LA INVESTIGACION REALIZADA SOBRE LA PRACTICA FORMATIVA DESARROLLADA POR EL AUTOR DURANTE LOS CURSOS ACADEMICOS 1995/96 A 1999/00, Y EN EL RELATO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS DE ATENCIÓN A LOS CONFLICTOS DE CONVIVENCIA EN DIVERSOS CENTROS EDUCATIVOS: EN CONSECUENCIA SUPUSO UN PROCESO DE CONSTRUCCION, VALIDACION Y PERFECCIONAMIENTO DE LOS CONTENIDOS FORMATIVOS BASICOS DE UN CURSO DE FORMACION SOBRE RESOLUCION DE CONFLICTOS DE CONVIVENCIA EN CENTROS ESCOLARES DIRIGIDO A PROFESIONALES DE LA EDUCACION QUE DESARROLLAN SU TAREA EN CENTROS DE EDUCACION PRIMARIA Y SECUNDARIA. EL DISEÑO DE INVESTIGACION ES DE TIPO CUALITATIVO Y SE UTILIZO EL METODO DE ESTUDIO DE CASO COMO ENFOQUE PARTICULAR