Evaluación del nuevo curriculum de matemática de Xº año de la educación diversificada académica de Costa Rica y su incidencia en el funcionamiento cognitivo

  1. Corella Quesada, Ana María
Dirigida por:
  1. Juan Manuel Moreno Olmedilla Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Teresa Bardisa Ruiz Presidente/a
  2. Santiago Castillo Arredondo Secretario/a
  3. Miguel Delgado Pineda Vocal
  4. Amador Guarro Pallás Vocal
  5. María del Carmen Chamorro Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 68404 DIALNET

Resumen

La investigación evaluativa consiste en evaluar siguiendo el modelo CIPP de evaluación de programas de Stuffbeam una innovación curricular que consiste en una recomendación metodológica que toma en cuenta las operaciones mentales que desarrollan los objetivos del programa de matemáticas de X año de la Educación Diversificada académica de Costa Rica para valorar su incidencia en la mejora del desarrollo cognitivo de los estudiantes a través de esta materia de estudio la mejora en el desarrollo cognitivo viene dado por los progresos en el razonamiento abstracto, razonamiento verbal, habilidad numérica, rendimiento académico en Matemáticas y la actitud mostrada por los alumnos hacia esta asignatura.