La valoración del material didáctico digital por parte del profesorado de Educación Primaria en Canarias

  1. Anabel Bethencourt Aguilar 1
  2. Sebastián Martín Gómez 1
  3. María Belén San Nicolás Santos 1
  4. Manuel Area Moreira 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Libro:
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
  1. Daniel Losada Iglesias (coord.)
  2. Lorea Fernández Olaskoaga (coord.)
  3. José Miguel Correa Gorospe (coord.)

Editorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-9082-966-0

Año de publicación: 2018

Páginas: 266-271

Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (26. 2018. San Sebastián)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los recursos didácticos digitales pueden ofrecer un abanico de posibilidades interesantes para la práctica educativa. Este trabajo se desarrolla en el marco del Proyecto Escuel@ Digit@l: La Escuela de la Sociedad Digital: análisis y propuestas para la producción y uso de los contenidos digitales educativos (EDU2015-64593-R), donde participan distintas universidades. Este proyecto tiene una tipología de investigación mixta, aunque los resultados presentados son realizados a través de un estudio cualitativo donde se analiza la valoración del profesorado sobre los materiales didácticos digitales. La muestra la componen diez docentes de Educación Primaria de Canarias. El profesorado valora el uso de las tecnologías por sus ventajas en la motivación y colaboración y resalta las dificultades de la falta de recursos, tiempo y necesidad de formación constante.